09 junio 2016

Discapacitados declaran duelo tras accidente y descartan diálogo

Las personas con discapacidad se declararon en duelo nacional por la muerte de dos de sus compañeros, ocurrida esta madrugada, y descartaron asistir al diálogo convocado para este jueves por el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.
"Nosotros habíamos determinado aceptar la invitación de diálogo, pero ahora estamos enviando una nota al Ministerio de Trabajo señalando que estamos de duelo por los fallecidos en Cochabamba y que no vamos a asistir", expresó a ANF el representante de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores.
La madrugada de este jueves un auto conducido por una joven en estado de ebriedad sobrepasó los conos de seguridad y arrolló a miembros de la vigilia de las personas con discapacidad que estaban en la avenida Blanco Galindo en Cochabamba. Dos personas resultaron muertas y cuatro quedaron heridas.
Tras el hecho, la vigilia en La Paz realizó un velorio simbólico con dos ataúdes y declaró duelo nacional. Responsabilizaron al Gobierno por el accidente.
"Si nos hubiera atendido a tiempo el Gobierno, ellos no hubieran estado en vigilia y ahora no hubiera muertos y heridos en terapia intensiva", expresó Flores.
Además, manifestó que asistirán a la siguiente convocatoria al diálogo, pero ahora están en duelo nacional.
Hace más de 40 días los discapacitados se encuentran en la ciudad de La Paz sin que el presidente Evo Morales los reciba y atienda su pedido de un bono de Bs 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario