09 junio 2016

Discapacitados de Cochabamba denuncian que Policía levantó la barricada de protección

Discapacitados de Cochabamba denunciaron que la Policía levantó la barricada que tenían instalada en la vigilia este miércoles cuando se fueron a protestar a las puertas de la clínica Los Olivos, donde se encuentra el presidente Evo Morales tras la operación de su rodilla.
La madrugada de este jueves, un vehículo embistió a la vigilia provocando la muerte de dos personas y dejando cuatro heridos.

El dirigente Alberto Salazar, en contacto con ANF, dijo que "esto es culpa de la Policía, nuestra barricada la Policía ha levantado ayer (miércoles) por eso se han pasado así".

Explicó que los discapacitados saben cómo colocar la barricada para evitar accidentes, pero que ayer la Policía retiró la protección y que luego ya no fue colocada de manera correcta. "Ellos mientras estábamos bloqueando en la clínica Los Olivos lo han levantado", señaló Salazar.

La versión del Ministerio de Gobierno es diferente. Según una nota de prensa de esa repartición de estado, el vehículo "arrasó con los conos y turriles de protección colocados por la Policía".

El informe policial indica que el vehículo que provocó el accidente chocó contras un objetivo fijo, que era "un turril lleno de pierdras" y contra unos conos, para luego impactar con las personas de la vigilia.

El dirigente Salazar también informó que las dos personas fallecidas en el accidente -Angélica Peñaloza y Joaquín Quiroz- estuvieron presentes también en la protesta ante la clínica Los Olivos, de donde fueron desalojados por la Policía este miércoles.

La vigilia de los discapacitados está instalada en el Viaducto de Cochabamba, que está ubicado a tres cuadras de la clínica Los Olivos, donde está internado el Presidente.

Tras el accidente, los discapacitados dejaron sus carpas en el lugar, pero ahora denuncian que desaparecieron.

Salazar, cuando habló con ANF, se encontraba en la morgue, a la espera de que le entreguen los cuerpos de sus compañeros para ir a velarlos al Viaducto, donde se encuentra la vigilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario