29 junio 2016

Discapacitados al Gobierno: No nos traten como basura

Vestidos con prendas improvisadas con basura, los miembros de la caravana de personas con discapacidad realizaron un mitin de protesta en puertas de la Vicepresidencia, denunciando que el Gobierno los trata como si fueran basura. Anunciaron un piquete de huelga de hambre y una marcha para el lunes.

"Estamos ahora vestidos de basura representando que para el Gobierno nosotros no somos personas, sino gente que para las autoridades no vale y que nos trata como basura. El Vicepresidente ha dicho que ni ahora ni después nos va a dar la renta. Con eso nos ha dicho que no nos va a dar una vida digna. No valemos para él”, indicó la dirigente chuquisaqueña Feliza Alí.

Para reforzar la protesta, en el campamento de la calle Junín, el dirigente de Santa Cruz Samuel Cabrera se metió en un contenedor de basura donde permaneció horas. "Así nos trata el Gobierno, como basura. Entonces de una vez que nos limpie, estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Los movilizados señalaron que en las próximas horas ocho personas instalarán un piquete de huelga de hambre. Además de los alimentos, los huelguistas rechazarán también sus medicamentos diarios.

"Va a ser una huelga dura y también poco común en el mundo porque las personas con discapacidad no son tratadas de esta manera en otros países”, dijo Cabrera al respecto.

Para este lunes 4 de julio la vigilia invitó a las universidades, organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, voluntarios, familiares y a la población en general a participar en una marcha masiva en apoyo a su demanda. La concentración será a las 10:00 en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería.

El domingo, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, indicó que tras dos meses de su llegada a la sede de Gobierno, la movilización de las personas con discapacidad se debilitó demostrando con esto -a su parecer- que se trata de un movimiento político. Señaló que las protestas a las que convoca la vigilia "no son contundentes porque la población está de acuerdo con la gestión del Gobierno”.

Festival solidario

Artistas Hoy se realizará un festival a favor de las personas con discapacidad, que tiene el fin de recaudar fondos para atender las necesidades de este sector que se encuentra en vigilia cerca de la plaza Murillo.
Lugar El evento de solidaridad será a partir de las 19:00 en el espacio Magick, ubicado sobre la calle Presbítero Medina, casi esquina Pedro Salazar de la zona de Sopocachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario