08 junio 2016

Concejales denuncian que directiva cuenta con crédito de hasta Bs 1.000 en sus celulares



El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, denunció hoy que existen “concejales de primera” que gozan de un crédito mensual en sus celulares de hasta 1.000 bolivianos asegurando que esta situación constituye una discriminación hacia los miembros que conforman esta instancia fiscalizadora.

“Solamente se benefician tres personas de este concejo, el presidente, vicepresidente y secretario. Es un tema de discriminación, existen concejales de primera y de segunda (…). Hay algunas autoridades que tienen 1.000, 800 o 500 bolivianos de crédito mensualmente y los concejales que no tenemos estos beneficios gastamos de nuestros bolsillos”, manifestó Flores.

Asimismo, aseguró que el Concejo Municipal cuenta con un presupuesto de aproximadamente 50 mil bolivianos para diferentes situaciones como la asignación mensual de crédito a los 11 concejales de esta instancia.

“Los 11 concejales tenemos los mismo derechos y obligaciones. No es solo el tema del celular y el crédito, la directiva goza de todos los beneficios ya que tienen chofer, movilidad, oficinas, computadoras y todo. Los demás no tenemos nada, incluso tenemos que sentarnos en el patio para atender a los vecinos”, aseveró Flores.

En este contexto, anunció un posible proceso penal a la directiva por un trato “desigualitario e deshumano” hacia algunos concejales.

Por su parte, el concejal Edwin Jiménez aseguró que pedirá un informe escrito sobre la asignación de crédito para los celulares de todos los miembros de esta entidad legislativa municipal.

Sin embargo, rechazó la propuesta de que todos los concejales cuenten con un monto mensual superior a los 500 bolivianos asegurando que “con un corporativo que tenga 50 o 70 bolivianos al mes” es suficiente para desempeñar las diferentes funciones.

“Extraoficialmente tenemos información de que hay incluso funcionarios que cuentan con créditos mensuales. Sí es necesario un corporativo pero esto no implica crédito mensual, la idea es poder comunicarte con los directores, técnicos, secretarios, subalcaldes y demás”, señaló Jiménez.

Finalmente, el presidente de esta instancia, Edgar Gainza, aseguró a Los Tiempos que existe una resolución que permite la asignación de crédito mensual con diferentes montos, la cual se aplica en la presente gestión. En horas de la tarde proporcionará información a este medio con los detalles del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario