03 junio 2016

Cochabamba Alcalde estrena programa en radio para hablar con vecinos

El alcalde José María Leyes estrenó ayer un programa en vivo denominado “Haciendo bien las cosas”, que se emitirá los jueves de 9:00 a 10:00 por Radio Fides FM 94.9, para conocer las necesidades y sugerencias de los vecinos de los 14 distritos del municipio de Cochabamba.

Leyes dedicó unos minutos a hacer un balance de su primer año de gestión. Hizo contactos en vivo con el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, y con la subalcaldesa de la Comuna Adela Zamudio, Roxana Neri.

Conversó con una vecina, Isabel Céspedes, que llamó a la radio para quejarse por el tráfico pesado que circula por la avenida Circunvalación y la falta de señalización. Incluso, propuso construir una pasarela.

El Alcalde contestó sorprendido por las sugerencias que aportó la vecina y se comprometió a evaluar esta posibilidad. Explicó que su propósito es que el transporte pesado se desvíe en los próximos meses, idealmente agosto, por el túnel de El Abra.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Álex Contreras, dijo que el programa nació esencialmente porque observaron “que a veces las autoridades no escuchan a la población, escuchan lo que quieren o lo que les dicen sus entornos. En cambio, ahora queremos que el Alcalde escuche diferentes opiniones de varios estratos y distritos”.

La Alcaldía eligió la radio para hablar directamente con los vecinos por la naturaleza del medio que permite la interacción y es el más escuchado en los sectores populares que aún no acceden a las nuevas tecnologías.

Contreras dijo que no existirá restricción en las llamadas. “Esa será la característica y ojalá que el programa pueda abarcar varios distritos, para que el vecino tenga un contacto directo con el Alcalde”, manifestó.

Dijo que el programa fue gestionado por la Dirección de Comunicación y la Secretaria Ejecutiva con un presupuesto “bajo” y tras una cotización en varios medios de comunicación.

Gestión municipal

Leyes contó que empezó su día en el cerro de San Pedro donde se colocaron dos trancas para evitar que la gente siga echando basura. Contó que incluso detectaron camiones que venían de Sacaba a arrojar residuos. “Hemos puesto trancas porque estaban convirtiendo esa área en un basural”, explicó.

Informó que la campaña de reforestación de la Comuna Adela Zamudio de replicará en otros sectores de la ciudad. También se prevé construir una planta de tratamiento de residuos con una capacidad de procesar 800 toneladas al día, 300 más de las que genera la ciudad actualmente.

Anunció que en una semana se habilitará el distribuidor vehicular Manuela Gandarillas en la avenida República y se reubicarán a los comerciantes.

Añadió que hoy se prevé iniciar la demolición de la plataforma central del puente que colapsó en la avenida Independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario