03 junio 2016

Cochabamba Alcalde declara a Mujica "Huésped Ilustre y Ciudadano Antiimperialista"

El expresidente del Uruguay, José Mujica, fue declarado ´Huésped Ilustre y Ciudadano meritorio antiimperialista´ a su llegada a la localidad de Lauca Ñ del municipio de Villa Tunari del Chapare, ubicado a más de 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en el marco de su visita de dos días a Bolivia.
"Hacer este reconocimiento para el hermano José Mujica, ex presidente, exguerrillero, para nosotros un padre más", dijo el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, que fue el encargado de entregar la nominación y una medalla.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Martín Siles, y la presidenta de la coordinadora de mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba entregaron un reconocimiento y una hoja tallada en madera al exmandatario uruguayo.
A su turno, Mujica agradeció por los nombramientos y los obsequios que le fueron entregados por las entidades estatales y organizaciones sociales regionales.
"Nosotros los tomamos como un homenaje a nuestro pueblo", relievó.
En su visita a Bolivia, Mujica ofrecerá dos conferencias magistrales en Villa Tunari y la ciudad de Cochabamba, además de que recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Santa Cruz de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario