15 junio 2016

COB se suma a marcha de fabriles y determina paro de 24 hrs para el lunes en apoyo a Enatex

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó que en un ampliado de emergencia se determinó sumarse a la marcha de los fabriles y realizar un paro nacional el próximo lunes en apoyo a los extrabajadores de la Empresa Nacional Textil (Enatex).

"El ampliado de análisis ha resuelto que a partir de hoy todas las comisiones afiliadas a la Central Obrera Boliviana deben sumarse a la marcha de los fabriles y a partir del lunes se está declarando paro de 24 horas", manifestó Mitma.

El dirigente indicó que el paro será escalonado. De no tener respuesta favorable del gobierno se realizará otro de 48 horas y luego de 72 horas. Realizarán un ampliado de evaluación para tomar otras medidas.

La COB demanda la abrogación del Decreto Supremo 2765 de cierre de Enatex y la reincorporación de los más de 850 trabajadores que fueron despedidos. Así también los fabriles exigen la renuncia de los ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, por ser "traidores" al movimiento obrero.

Desde el lunes los fabriles y los y extrabajadores de Enatex iniciaron una marcha desde Caracollo hacia la ciudad de La Paz.

Mitma indicó que las Centrales Obreras Departamentales de los nueve departamentos fueron instruidas para organizar las movilizaciones desde el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada