21 junio 2016

COB decreta paro de 48 horas para jueves y viernes

El máximo dirigente del COB, Guido Mitma, al concluir la movilización, advirtió que si el Gobierno no da una respuesta favorable hasta hoy, martes, se iniciaría un paro de 48 horas mañana; sin embargo el ampliado realizado la tarde de ayer, determinó un paro de 48 horas para este jueves y viernes.

“El ampliado nacional de la COB determinó claramente que se asumirán medidas de presión de forma escalonada, paro de 24 horas 48 y 72 en caso de no ser escuchados, los nueve departamentos están en la obligación de instruir y organizar los métodos de lucha en caso de no ser escuchados desde este miércoles”, dijo.

Además, también confirmaron que las medidas se irán endureciendo en caso de que el Gobierno no atienda su pedido.

A pesar que en reiteradas oportunidades, las autoridades indicaron que no retrocederán, y que más bien proponen a los dirigentes de la COB otras medidas para ayudar a los extrabajadores.

Hasta el cierre de esta sección, todos los dirigentes y representantes nacionales y departamentales, además de los secretarios generales de las federaciones afiliadas a la COB, analizaron la propuesta del Gobierno modificar el artículo que garantiza que esta medida no se cumpla en otras empresas y, al término de la misma, anunciaron la medida del paro de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario