15 junio 2016

COB advierte romper relaciones con el Gobierno

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó que en el ampliado que se desarrolló este martes se anunciaron medidas de presión a nivel nacional para pedir la anulación del Decreto Supremo 2765 y que, en caso de no ser escuchados, romperán las relaciones con el Gobierno nacional.

"El proceso de cambio es de nosotros, la nacionalización, el generar empleo es de nosotros y el retiro de los trabajadores de Enatex ya no es parte del proceso de cambio (...). Estamos analizando y los compañeros han dicho en el ampliado que no sirve de nada seguir en el proceso de cambio si existen estos decretos como el 2765 que atentan contra la estabilidad de los trabajadores (...). Ya hay voces de romper la alianza con el Gobierno, si no somos escuchados vamos a romper las relaciones, pero si se anula el 2765, vamos a mantenernos al lado del proceso de cambio", afirmó Mitma.

En mayo pasado, el Gobierno decretó el cierre de la empresa Enatex bajo el argumento que el costo operativo era demasiado alto. La determinación dejó sin empleo al menos a 900 trabajadores, quienes después de conocer esta medida se movilizaron en más de una oportunidad en la Sede de Gobierno.

Recientemente, la Federación Departamental de Fabriles de Oruro determinó en otro ampliado que apoyará la demanda de los trabajadores de Enatex por lo que un grupo de al menos 200 trabajadores iniciaron una marcha desde Caracollo hasta La Paz, con el objetivo de exigir que se abrogue el Decreto 2765. La movilización ya cumplió su tercera jornada de recorrido y prevén llegar a la sede de Gobierno el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada