23 junio 2016

Castellanos y 4 imputados vuelven a juzgado para una audiencia cautelar por el puente caído



El exalcalde Edwin Castellanos y otros cuatro imputados por el colapso del puente a desnivel Independencia deben presentarse hoy a una segunda audiencia cautelar en el Juzgado Anticorrupción del Tribunal Departamental de Justicia, informó el asesor general de la Alcaldía, Sergio Coca.

La primera se suspendió, el pasado 7 de junio, a causa de un recurso de prejudicialidad que presentó la defensa del proyectista y supervisor de obra, Sergio Vega. Ayer, la Alcaldía señaló que mantendrá misma postura de pedir la detención preventiva de los imputados.

“Nuestra posición sigue firme y es la solicitud de detención preventiva, porque es ineludible. Hay un puente caído y deben existir responsables. Ha generado un daño económico al municipio, sigue generándolo de igual modo a la zona y eso no puede quedar impune”, declaró Coca.

El funcionario también indicó que presentarán argumentos fácticos principalmente contra dos actores que son la empresa constructora Álvarez y el diseñador - supervisor Nelson Vega. Sin embargo, aseguró que éstos tuvieron que pasar por aspectos administrativos que provocan que se amplíe la investigación a personas como los oficiales mayores de planificación, entre otros.

“Cuestiono que de febrero a la fecha, el Ministerio no se ha dignado en ampliar la investigación, pese a que hay una solicitud formal por la Alcaldía. Vamos a seguir esperando y en su caso vamos a formalizar una denuncia, porque parece que el Ministerio Público no quiere hacerlo”, aseveró.

Por otro lado, el asesor explicó que los informes de anticipo no podrán utilizarse durante la audiencia, pues responden a otro tipo de procedimiento. Por ello, la juez habría señalado una audiencia el 11 de julio para tratar este tema.



DEMOLICIÓN TERMINA EN JULIO

La alcaldesa interina, Karen Suárez, inspeccionó ayer el avance de la demolición de la plataforma del puente Independencia, en la avenida 6 de Agosto. La autoridad pudo constatar que el trabajo tiene un avance del 65 por ciento.

La labor de la empresa unipersonal Espinoza comenzó el 18 de mayo. El contrato concluirá el 18 de julio. Suárez explicó que se espera la culminación de la demolición antes de lo esperado.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, explicó que la empresa está trabajando con 18 personas, combos y martillos mecánicos medianos.

Por el momento, falta que se retiren las vigas laterales para culminar. Luego, se procederá a habilitar las vías y trabajar en la solución a nivel que señaló el alcalde José María Leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario