19 junio 2016

Asamblea elegirá el miércoles al nuevo Contralor



El miércoles 23 de junio, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) elegirá a la nueva autoridad de la Contraloría General del Estado, toda vez que se concluyó con el proceso de selección de los postulantes.

La convocatoria para la designación del nuevo Contralor o Contralora señala esa fecha, después de que la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la ALP concluyera con el proceso de selección de postulantes para el cargo.

El viernes, la comisión concluyó dicho proceso con la aprobación de la lista final de 26 postulantes, 20 varones y seis mujeres, de un total de 77 que se inscribieron para competir por el puesto.

El proceso que arrancó en el mes de mayo tuvo el número de inscritos señalado, de los cuales se depuraron 27, quedando solamente para la etapa de entrevistas 50, de ellos solamente 49 asistieron a la cita en la Comisión legislativa, y una decidió retirarse del proceso.

Fueron 26 quienes alcanzaron la nota de calificación suficiente para llegar a la última fase, que es la elección en la ALP mediante el mecanismo del voto de los legisladores.

El informe final de la Comisión Mixta de Planificación, que incluye antecedentes generales del proceso y el listado de habilitados en orden alfabético, contiene ocho anexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario