23 junio 2016

Aprehenden a 2 funcionarios de la Alcaldía alteña

Félix Durán, jefe de la Unidad de Licitaciones, y Rodrigo Vélez, técnico y asistente de la Unidad de Planificación de la Alcaldía de El Alto, fueron aprehendidos anoche luego de su declaración informativa. Ambos estarían implicados en la quema del edificio municipal.

"El día de hoy (ayer) nos sorprendemos con esta aprehensión muy genérica. (La Fiscalía) señala que los identificaron en ciertos lugares donde supuestamente se los ve en los videos participando de manera activa con los agresores, extremo completamente falso”, declaró Sonia Vallejos, directora jurídica de la entidad edil alteña.
El 17 de febrero, una protesta de los padres de familia terminó en agresiones al inmueble edil al punto de incendiarlo. Este hecho dejó seis personas fallecidas y varios heridos.

Por esta situación se tiene a más de 10 personas detenidas en diferentes centros de reclusión de la ciudad de La Paz y ayer aprehendieron a los dos primeros funcionarios de la Alcaldía.

Según la abogada de la municipalidad, Durán se encontraba dentro del edificio y él ayudaba a las víctimas que no podían salir del lugar ante las llamas y objetos que ardían en la puerta principal de ingreso. Además, informó que Vélez estaba tomando fotos.

La fiscal que investiga el caso les informó que el Ministerio Público, hace días, ordenó la aprehensión de los dos funcionarios. Esta determinación fue comunicada por ella luego de tomar sus declaraciones informativas.
Ambos funcionarios fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y se prevé que hoy una autoridad judicial definirá si enfrentan el proceso detenidos o en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario