17 mayo 2016

TSE y Sifde evaluarán los referendos para octubre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático ( SIFDE), de la misma institución, se reunirán en esta semana para analizar los trabajos de referéndum.

Para el mes de octubre se tiene previsto que se lleve adelante un referéndum en varios municipios del país donde pondrán a disposición de sus pobladores, la aprobación de sus cartas orgánicas.

En la ocasión se tiene previsto que los vocales que conforman el TSE y las autoridades del Sifde, en coordinación con los vocales de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), analicen la posible fecha en que se realizará esta jornada electoral, al igual que el cronograma de actividades.

Medidas. El presidente del TED de Santa Cruz, Eulogio Núñez, confirmó tal evento, señalando que la intención es coordinar las actividades para próximos procesos electorales.

En primera instancia se había señalado que septiembre, podría ser el mes del referéndum, sin embargo y considerando los tiempos de preparación, semanas atrás se señaló que en octubre se realizarán estas actividades.

Activos. En el caso de Santa Cruz, son 3 departamentos los que irán a referéndum para aprobar sus cartas orgánicas: El Torno, Buena Vista y El Puente.

Sin embargo, a esta lista podría sumarse el municipio de Yapacaní, que recibió la aprobación de su norma por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), hace algunos días.

Al mismo tiempo, el municipio de Gutiérrez también define ir a referéndum, pero para su conversión a la autonomía indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario