16 mayo 2016

TSE rechaza demanda de Demócratas contra vocales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), resolvió rechazar la demanda del partido Movimiento Demócrata Social (MDS), en contra de los vocales que conforman el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

Según el pedido de MDS, los actuales vocales departamentales habrían incumplido en sus funciones con diversas irregularidades dentro del proceso del pasado referéndum constitucional de febrero.

Por este motivo se solicitó la destitución inmediata de los vocales del TED cruceño, ante la instancia pertinente que es el TSE.

Resolución. "Rechazar la denuncia presentada por Eric Landívar, delegado nacional de Demócratas, contra los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, conforme al artículo 21 del “reglamento disciplinario para vocales electorales, aprobado mediante resolución 0105/2013 de abril del año 2013”, señala el texto de la resolución del TSE, a la que tuvo acceso El Día.

Esta determinación está expuesta mediante el 'Tablero de notificaciones' de las oficinas del TED cruceño, con el fin de notificar sobre la determinación del TSE a Eric Landívar, registrado oficialmente como delegado nacional de Demócratas.

Según la información del documento expuesto en el tablero, el pasado 12 de mayo, se habría notificado actualmente al partido Demócratas, sin embargo, la decisión en el pleno del TSE, se habría llevado a cabo el pasado 10 de mayo.

Posiciones. En la jornada del referéndum pasado se registraron problemas en dos recintos electorales, producto de la falta de material electoral por problemas de la repartición. Esto provocó la molestia de la población que enardecida quemó las ánforas para evitar fraudes electorales. "No solo son administradores parcializados al partido de Gobierno, sino también son vocales inoperantes que demostraron que no tienen la capacidad de administrar un proceso electoral y no queremos volver a sufrir esta situación", manifestó el diputado Tomás Monasterio en esa oportunidad.

Gestión. El presidente del TED cruceño, Eulogio Núñez, amparado en la resolución del TSE, destacó la importante labor que ha efectuado el órgano electoral cruceño, argumentando que han manejado varios procesos electorales con transparencia.

"Nosotros siempre hemos mantenido nuestra posición limpia. No nos gustan los shows políticos. Si alguna autoridad o grupo o ciudadano común tiene argumentos en contra de nosotros los vocales pueden presentar la demanda ante la justicia. Nosotros estamos tranquilos y con esto demostramos que no hemos cometido irregularidades, estamos trabajando amparados en las normas", manifestó Eulogio Núñez, presidente del TED cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario