14 mayo 2016

Tras políticas públicas a favor de los DDHH


El designado defensor del pueblo, David Tezanos Pinto, apunta al desarrollo normativo e implementar políticas públicas a favor de los derechos humanos.
Estas acciones tendrán como punto de mayor influencia la población en situación de vulnerabilidad, señaló Tezanos.
El nuevo defensor estudió Derecho en la Universidad Católica Boliviana y tiene un posgrado en Ciencias Penales. Desde 2014 dirigió el Servicio Plurinacional de Defensa Pública, entidad bajo tuición del Ministerio de Justicia.
Tiene una trayectoria como proyectista de leyes en materia constitucional, derechos humanos y penal.
Fue defensor público del departamento de La Paz hasta 2008.
Fungió como secretario general de la Contraloría General del Estado y comisionado de los procesos penales seguidos por esa entidad entre 2009 y 2011. Al haber perdido un ojo, lo volvió una persona más sensible y con gran empatía hacia las personas con discapacidad.
Los privados de libertad lo designaron como portavoz oficial del Concejo Departamental de los Delegados de los Centros Penitenciarios de San Pedro, Chonchocoro, Calahuma, Obrajes, Miraflores hasta 2015.
Tezanos jurará hoy al cargo, y el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, prevé que la primera labor de la nueva autoridad será realizar un diagnóstico de lo que dejó el exdefensor Rolando Villena.
“Lo que esperamos es un defensor comprometido con la defensa de los derechos humanos”, indicó.
Gonzales destacó la trayectoria de Tezanos en materia de defensa de los derechos humanos, a quien definió como una persona idónea y que tiene una gran sensibilidad y conducta intachable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario