17 mayo 2016

Tezanos dice que no milita en el MAS, pero tiene coincidencias ideológicas



El recientemente posesionado Defensor del Pueblo, David Alfonso Tezanos Pino, aseguró hoy que no milita en el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque admitió que tiene coincidencias ideológicas y que participó en actividades de campaña.

Hizo las afirmaciones durante una entrevista con la red UNO, en la que además explicó su paso por instituciones desde 2007 y rechazó las acusaciones que pusieron en duda su nacionalidad.

Durante la entrevista, a la pregunta de si en algún momento hizo campaña por el MAS, respondió: “De hecho he estado con gente que es militante del Movimiento Al Socialismo, tengo amistades en diferentes ministerios, en estos debates que se generan en esta unidad de Análisis de Políticas Sociales (UDAPE), que también desde sus ministerios y carteras trabaja en propuestas normativas …no tengo militancia del MAS”.

Entonces el periodista insistió: ¿Pero ha hecho campaña? A lo que el defensor respondió: “Sí, yo he compartido estos espacios y he podido compartir, y creo que lo he hecho de manera objetiva. El gobierno actual, dentro de lo que a mí me involucra con esta temática de derechos humanos, me ha permitido estar de manera activa y poder también realizar muchas expectativas personales. Entonces yo también me he visto en coincidencias de afinidad desde una visión, se puede decir ideológica, con un sentimiento progresista, que es el que tienen que tener precisamente los derechos humanos y que es precisamente lo que siempre había soñado”.

No obstante, dijo que el objetivo central de su gestión será la defensa de los derechos humanos y abogó por promover el encuentro de partes confrontadas antes que tomar partido por una de ellas.

Rechazó además los rumores sobre su presunta nacionalidad argentina y los atribuyó a personas que llegaron a esta conclusión en base a una búsqueda en el internet, donde aparece el nombre de un ciudadano argentino que trabajó para el gobierno de los Kirchner y que tiene un nombre muy parecido al suyo: David Tezanos D. Pinto.

“También tiene la cabeza calva, pero es una persona que tiene como unos 10 años más que yo…los documentos que he presentado en la convocatoria incluían mi libreta de servicio militar original y me esto me sorprende…creo que eso ya tiene que ser superado por quienes hacen ese tipo de alusiones”, afirmó.

Tezano Pinto asumió el cargo el sábado en reemplazo de Rolando Villena, quien concluyó un día antes su gestión de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario