19 mayo 2016

Sucre ya vive la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes


LUEGO DE 12 AÑOS

La primera Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales “ExperienciAmérica” se realizó en 2004, en Santa Cruz de la Sierra, y después de 12 años retorna al país.

En un auditorio casi lleno, se inauguró la Cumbre Hemisférica de Alcaldes con sede en Sucre. El Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) es el escenario oficial que esta jornada lució imponente al albergar a unas 1.400 autoridades del país y del exterior.

Con presencia del presidente Evo Morales, que da inicio a su agenda de actividades en Chuquisaca por el 25 de Mayo; el acto de inauguración comenzó cerca de las 9:45 de hoy, con un auditorio lleno y los ambientes del CICC impecables para recibir a autoridades de distintos puntos del país y del exterior.

En su discurso, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega recordó que Sucre es donde se dio el Primer Grito de Libertad de América Latina y destacó que “los latinoamericanos estamos unidos para construir una agenda”.

El alcalde de Potosí, presidente de Federación de Asociaciones Municipales (FAM), William Cervantes se refirió a la preparación de Sucre para el evento y dijo que la Capital “es un excelente lugar para hacer cumbres” de talla internacional.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, remarcó que la Capital de Bolivia recibe con los brazos abiertos a todos los participantes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario