25 mayo 2016

Roger Cortez: “Nuevo referéndum es ilegal”


El analista político Roger Cortez calificó de “ilegal e inconstitucional” la realización de un referéndum para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), con el propósito de habilitar por cuarta vez al presidente Evo Morales a una cuarta reelección.

“Es una medida inconstitucional, quieren convertir la reforma parcial de la Constitución en un juego desquiciado y completamente descontrolado por la sociedad, se debe eso a la desesperación de un grupo de altos burócratas de Estado”, declaró a EL DIARIO.

Continuó señalando que “sus socios” –altos dirigentes de organizaciones sociales– temen la llegada del momento en que deban rendir cuentas sobre las arbitrariedades, ilegalidades y actos de corrupción que se cometieron en el Gobierno actual.

Afirmó que es una demostración completa del MAS para renovarse y para sobrevivir sobre la base de ofertas y planteamientos programáticos, pues no ven ya otra solución para cobijarse eternamente tras la figura individual de “su eterno candidato”.

En ese sentido, “ni los ciudadanos ni los medios de difusión ni los periodistas tendríamos que caer en la triste trampa de ponernos a discutir de aquí en adelante las pretensiones de este grupo que procura solo distraernos de los verdaderos y profundos problemas del país”.

Cortez explicó también que la “repostulación es una trampa que no les resultó (…) postularse significa recaudar fondos (…) Ellos lo que quieren es la reelección y la gente no quiere esa reelección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario