29 mayo 2016

Procuraduría plantea crear “agentes encubiertos”


La Procuraduría General del Estado en su "propuesta para la cumbre nacional de justicia plural para vivir bien”, plantea la necesidad de una ley especial anticorrupción para el Órgano Judicial, el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público, además de crear la figura de agentes encubiertos y mecanismos de investigación para la detección de hechos ilícitos, informó ANF.

"El índice de corrupción en la administración de justicia es una realidad cada vez más alarmante por las consecuencias nocivas que genera, ello obliga a plantear la necesidad por pertinencia de una ley especial anticorrupción para el Órgano Judicial, el Tribunal Constitucional (…), abarcará también a los servidores del Ministerio Público y abogados”, señala el documento de 66 páginas de la Procuraduría.

Añade que la norma incorporará facultades de seguimiento permanente a servidores judiciales, que posibiliten la detección e investigación de hechos ilícitos, con la implementación de agentes encubiertos y mecanismos modernos de investigación.

La cumbre de justicia se desarrollará el 3 y 4 de junio en el Centro Internacional de Convenciones y de Cultura en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario