04 mayo 2016

Postulantes a cargos públicos no deben tener antecedentes de violencia contra mujeres

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, anunció ayer la puesta en vigencia de la emisión del certificado del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (Sippase), que pasa a ser un requisito “enexcusable” para quienes quieran asumir un cargo público, que se refiere a los postulantes no deben contar con sentencia ejecutoriada por cargos de violencia contra las mujeres o cualquier miembro de la familia.

El Ministerio de Justicia y el Consejo de la Magistratura (CM) implementaron el martes el certificado de Sippase, que inhabilitará a acceder a cargos públicos a personas que tengan una “sentencia ejecutoriada”.

Velasco explicó que de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 348 (de Lucha contra la Violencia a las Mujeres) se “considerará como un requisito inexcusable el no contar con antecedentes de violencia ejercida contra una mujer o cualquier miembro de su familia, que tenga sentencia ejecutoriada en calidad de cosa juzgada”.

Los interesados en contar con dicho certificado, deben hacer un depósito bancario de 25 bolivianos en la cuenta del Órgano Judicial DAF Recursos Propios y 10 bolivianos a la cuenta del Ministerio de Justicia.

Recordó que las personas que tienen sentencias condenatorias ejecutoriadas no podrán acceder a ningún cargo público.

Instó a las mujeres a denunciar “sin miedo y no callar” maltratos físicos y psicológicos, para vivir libres de violencia.

1 comentario:

  1. Hola,
    Yo soy la señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.

    Enviar nosotros: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar