12 mayo 2016

Posesionan a Llanque y Kinn como embajadores

El canciller David Choquehuanca posesionó ayer a Reynaldo Llanque y José Kinn como embajadores de Bolivia ante Paraguay y Brasil, respectivamente, con la tarea de difundir la demanda marítima y la defensa de la Madre Tierra y la hoja de coca.

“Tarea de los embajadores es hacer conocer, por ejemplo, nuestra demanda marítima, la defensa de nuestra cultura, estoy hablando de la hoja de coca, tenemos muchos desafíos, el Presidente, el Gobierno boliviano estamos seguros de que vamos a estar a la altura de estos desafíos”, dijo.

Choquehuanca convocó a los diplomáticos a realizar labores que fortalezcan la “hermandad continental y hermandad mundial”.

Explicó que otra de las tareas que deben cumplir los nuevos embajadores es trabajar en los derechos de los migrantes.

“Trabajar ciudadanía universal y que ningún ser humanos en nuestro planeta puede ser considerado ilegal, trabajar temas de migración, el Presidente ha dicho que no hay que reducirlo a simples migrantes, sino llamar a las cosas por su nombre”, agregó.

Por su parte, Llanque agradeció la confianza que el presidente Evo Morales depositó en él y adelantó que parte de su trabajo será velar por el cumplimiento de los derechos humanos.

“Es un deber nuestro hacer respetar los derechos humanos tanto en las normativas nacionales que tenemos, como en las internacionales”, manifestó.

En tanto, Kinn dijo que prevé trabajar en profundizar las raíces de vecindad regional.

“Con Brasil nos unen profundas raíces de vecindad y de hermandad y creo que nuestros pueblos se merecen que trabajemos para que se desarrollen y obtengan los mejores frutos”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario