12 mayo 2016

Posesión de embajadores de Brasil y Paraguay Nuevos diplomáticos deben impulsar a Bolivia al Mercosur

El canciller David Choquehuanca posesionó ayer a los nuevos embajadores de Bolivia ante Brasil y Paraguay a quienes les pidió trabajar para que el país sea miembro pleno Mercosur.

La autoridad de Estado recomendó a los embajadores del Paraguay, Reynaldo Llanque, y Brasil, José Kinn Franco, que deben buscar la construcción la integración de los pueblos latinoamericanos.

Además, dijo que debe reflejar en el exterior las potencialidades, las oportunidades, con la finalidad de que los bolivianos en Brasil y Paraguay, se sientan protegidos por la embajada que vela por sus derechos.

Además el Ministro de Relaciones Exteriores subrayó a los embajadores que deben socializar la demanda marítima, aspecto que es de vital importancia para tener un acceso soberano al Océano Pacífico.

A su turno, el embajador de Paraguay, Reynaldo Llanque, consideró importante fortalecer los lazos de hermandad y amistad con aquel país. También comprometió trabajar por los residentes bolivianos, porque tiene derecho a acceder salud, educación, trabajo, entre otros.

Después, el embajador de Brasil, Kinn Franco, aseguró que trabajará para que ambos países fortalezcan tratados económicos, políticos y sociales, ya que en su criterio estos son elementos integrales para establecer negociaciones con el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario