24 mayo 2016

Policía reportó al menos 30 puntos Bloqueos paralizaron El Alto


Los vecinos y comerciantes se apostaron con estandartes, llantas, piedras, palos y sogas en puntos estratégicos de la ciudad, impidiendo así el paso de vehículos públicos y privados.

La ciudad de El Alto fue paralizada ayer con al menos 30 puntos de bloqueo protagonizados por vecinos y gremiales en diferentes sectores de la urbe, especialmente avenidas principales y conexiones con carreteras.

“Varios son los puntos de bloqueo, sobre todo en los sectores Sur y Norte, donde los vecinos, desde tempranas horas, han determinado cerrar las principales vías hasta en la tarde. A la altura de la (avenida) Juan Pablo II, sectores que son parte de las juntas vecinales y gremiales han determinado el cierre de las vías”, detalló el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Machaca, al momento de calificar la medida como contundente.

Por su parte, el alcalde interino de la ciudad de El Alto, Édgar Calderón, aseguró ayer que el paro no fue contundente, sin embargo, destacó que los puntos de bloqueo perjudicaron notablemente la movilidad de la población. Asimismo, recalcó que dirigentes vecinales usaron móviles políticos para intentar paralizar la ciudad, pero su intención no fue lograda.

Entretanto, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales Paralela, Rolando Huanca, afirmó también que el paro cívico convocado por algunas organizaciones sociales no tuvo el resultado esperado debido a las posiciones políticas de los organizadores de la medida.

Finalmente, el comandante Policial de El Alto, coronel Agustín Moreno, informó que durante la jornada de ayer no se registraron enfrentamientos, ni hechos de violencia, sin embargo, se determinó la suspensión de salida de buses en las terminales interdepartamental e interprovincial como seguridad para los vehículos y los propios pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario