25 mayo 2016

Plataformas exigen respeto al voto ciudadano

Los representantes de algunas de las plataformas ciudadanas que se organizaron meses atrás para impulsar el voto por el "No" en el referéndum constitucional de febrero, exigen a las autoridades y al Movimiento Al Socialismo (MAS), el respeto a esa decisión y se descarta la convocatoria o intenciones de llevar adelante una nueva consulta para viabilizar una reelección más del presidente Evo Morales.

Medidas. Beto Astorga, de Otra Izquierda es Posible; Arturo Mendívil de Me Comprometo Voto No y Ariel Hurtado de Todos Podemos ser Presidente, coincidieron por separado en señalar que el Gobierno estaría vulnerando el principio de democracia al no respetar la decisión tomada en las urnas.

"No podemos permitir que se deje de lado lo que ya el pueblo decidió, vamos a seguir defendiendo nuestra posición", dijo Mendívil.

Para Astorga, el Gobierno debería dedicarse a tomar acciones en beneficio de la población y no así en beneficios particulares.

En tanto, Hurtado, mencionó que los gastos millonarios en una consulta, podrían ser utilizados en salud y educación para el país, por lo que exhortó a las autoridades "cumplir con sus roles y necesidad de la población, antes de sus intereses partidarios".

Acciones. Sin embargo, el presidente Morales, confirmó que tal figura podría cambiar con su denominado "segundo tiempo". "Yo saludo que en el área rural hemos aprobado con amplia mayoría el "Sí" (en el referéndum), con la ciudad hemos perdido, pero como todos dicen (este) es el primer tiempo y ahora viene el segundo tiempo; en el segundo tiempo veremos quién es quién", manifestó.

En tanto, el diputado del MAS, Javier Zabaleta, sugirió repetir el año 2017, el referendo para modificar la Constitución Política del Estado y habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a una nueva postulación en las elecciones generales del año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario