14 mayo 2016

Personas con discapacidad Rechazan intentos del Gobierno de dividirlos

Las personas con alguna discapacidad física denunciaron que las autoridades de Gobierno pretenden dividir a su movimiento, convocando a grupos por separado para firmar acuerdos, que no son consensuados con su ente matriz.

“Nosotros no somos una persona, somos una Confederación, asocia a todas las Federaciones de los nueve departamentos de Bolivia, no podemos comprender cómo se va dividendo nuestro sector y se logra firmar acuerdos según su conveniencia, estos diálogos están astutamente realizados”, afirmó el representante del sector en Chuquisaca, Alex Vázquez.

HUBO ALTERACIONES

El dirigente denunció, además, que durante la firma del convenio con las personas sordomudas de La Paz, la interpretación del lenguaje de señas estuvo alterada y dirigida con una determinada intencionalidad.

“Es lamentable que a través de un intérprete de lenguaje de señas se haya engañado a nuestros compañeros que estaban incorporándose a la vigilia. Hacen firmar papeles que aprueban los 42 puntos que nosotros hemos rechazado por dignidad”, denunció.

UD CRITICA

Sobre el tema, el Jefe de bancada en el Senado de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, pidió al Gobierno no dividir la movilización y atender a todos por igual.

De la misma forma, criticó la actitud de la autoridades que cercaron la Plaza Murillo para impedir el ingreso de la ciudadanía a este sector de la ciudad.

“Es una pena que este cercada a tres cuadras de la Plaza Murillo y con los policías, esto le hace daño a la democracia, porque los discapacitados sólo quieren ser atendidos por el Presidente y hacerle conocer sus demandas”, afirmó Ortiz.

El dirigente opositor pide al gobierno que se sensibilice, porque los discapacitados son personas que necesitan de un atención más integral, porque muchos de estos tienen discapacidad permanente y necesitan de un sustento para vivir.

“Es una incoherencia que el Gobierno gaste 100 millones de dólares en propaganda, seis millones de dólares en el Dakar, 1.000 millones de bolivianos en los nuevos palacios de Gobierno, cuando con 40 millones de dólares podría satisfacer la demanda de los descapacitados”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario