13 mayo 2016

Personas con discapacidad denuncian 'secuestros' de sus afiliados

El dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores, denunció que suman nueve las personas que fueron "secuestradas" por la Policía durante los enfrentamientos registrados ayer y hoy, entre el sector y los efectivos del orden en su intento de ingresar a la plaza Murillo. Advirtió que radicalizarán sus medidas de presión en demanda de la renta de 500 bolivianos mensuales que piden al Gobierno.
"Lamentablemente hay tres personas con discapacidad auditiva y los demás son hermanos que están en sillas de ruedas que han sido detenidos en contra de su voluntad y sabemos que los están amedrentando. En total son nueve secuestrados los que tenemos", informó en entrevista con Oxígeno.bo
Hoy, al promediar las 06.30, las personas con discapacidad intentaron ingresar a la plaza Murillo, por la calle Ballivián, en ese afán, volvieron a enfrentarse con los efectivos policiales que resguardan el sitio y se registró algunos heridos y tres personas detenidas.
Flores resaltó que la caravana está bloqueando todos los ingresos a la plaza Murillo y que durante la jornada de hoy radicalizarán sus medidas de protesta para que los reciba en audiencia el presidente Evo Morales para debatir sobre la renta de 500 bolivianos.
Acuerdo
Respecto al acuerdo entre un grupo de personas con discapacidad auditiva y el Gobierno, el representante indicó que sus compañeros fueron obligados a firmar el convenio.
"Nuestros hermanos sorditos han sido obligados por la Ministra, pero en ese grupo también hay funcionarios públicos afines al Gobierno y que no han marchado desde Cochabamba", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario