19 mayo 2016

Personas con discapacidad arremeten contra representantes de Tarija por firmar un acuerdo con el Gobierno



Tras que ayer la Federación de Personas con Discapacidad de Tarija firmara por la noche un acuerdo de tres puntos, después de sostener una reunión en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con autoridades del Gobierno, se suscitaron conflictos con otras personas con discapacidad de otros departamentos cuando los tarijeños quisieron retirarse de la marcha.

Según información de Cadena A las personas con discapacidad no dejaron que los tarijeños salgan de la reunión y además ataron a un poste a uno de los representantes de Tarija como castigo por haber firmado con el Gobierno.

El ejecutivo de la Federación de Tarija de Personas con Discapacidad, Moisés Choque, informó el jueves que presentará una denuncia contra los dirigentes nacionales de ese sector, David Cayo, Alex Vásquez y Feliza Alí, por haber detenido y agredido a los miembros de esa organización tarijeña en contra de su voluntad, cuando quería retirarse de la movilización que se realizan desde el 25 de abril en la ciudad de La Paz en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

"Lamentablemente hoy en la mañana, luego de que se ha firmado el convenio, desde las 5h00 de la mañana nuestros compañeros han sido flagelados, ultrajados, golpeados, amarrados en los postes, esta denuncia la vamos a plantear hoy (jueves) en la mañana ante el Ministerio Público contra los señores David Cayo, Alex Vásquez, la señora (Feliz) Alí", dijo

El dirigente precisó que los delitos por los que presentará la denuncia son "detención indebida, agresiones físicas y psicológicas".

Explicó que las personas con discapacidad de Tarija tuvieron que pedir ayuda de la Policía por el "maltrato" que sufrieron.

Asimismo, denunció que la movilización que se realiza en La Paz es "manejada por un clan familiar" que ha hecho un manejo irregular de las donaciones y recursos económicos recibidos.

"También vamos a denunciar las cosas, las irregularidades que han ocurrido dentro de esta caravana (...) los fondos que se están manejando, las donaciones que han llegado por parte de la población de La Paz, esos fondos lamentablemente no sabemos en qué se han invertido", agregó.

Según información del periódico Cambio entre los puntos que del acuerdo que firmaron los tarijeños se ratifican los acuerdos de la Mesa Técnica Departamental de Tarija, que se llevó a cabo las pasadas semanas.

Como segundo eje, los integrantes de la federación se adhieren a los 42 puntos acordados en la mesa nacional de diálogo que se realizó con los nueve departamentos de ese sector el 28 y 29 de abril.

Finalmente, se acordó que en el curso de los siguientes 30 días se entregarán casetas de venta en favor de este sector para ayudar con trabajo estable, además de coadyuvar en las gestiones para la asignación de puestos de venta para el sector que decidió dejar de lado las movilizaciones y ahora retornará a su región.

Entre los 42 puntos acordados con las federaciones departamentales se encuentra la otorgación de fuentes laborales para el sector en instituciones estatales, beneficios en temas de salud, educación, vivienda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario