26 mayo 2016

Mujica visitará Lauca Ñ el 2 de junio


El exmandatario de Uruguay José Mujica arribará el 2 de junio al trópico de Cochabamba para reunirse con organizaciones sociales y el presidente Evo Morales.
Así confirmó Leonardo Loza, ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) y vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico.
El dirigente anticipó que Mujica arribará cerca al mediodía del 2 de junio al aeropuerto de Chimoré, desde donde se trasladará a la sede de la federación de los productores de hoja de coca, en Lauca Ñ.
Se calcula que unos 2.000 dirigentes estarán en la conferencia que brindará el expresidente uruguayo y actual senador acerca de la situación del movimiento de izquierda en la región.
De hecho, fue el contexto actual, que se enfrenta en Argentina y Brasil, lo que motivó a la dirigencia de los productores de hoja de coca a pedir al presidente Evo Morales que invite a Mujica a visitar el país.
“Con este tipo de actividades nos fortalecemos porque así sacamos una línea conjunta para enfrentar al neoliberalismo”, señaló Loza.
En el marco de la visita, el dirigente anticipó que Morales sostendrá una reunión con el expresidente uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario