17 mayo 2016

Morales señala que a veces mucho dinero se va a subvenciones, bonos y rentas

El presidente Evo Morales expresó en la entrega de memorándum para la inserción laboral de personas con discapacidad que a veces se va mucho dinero en bonos y rentas y que se debe invertir y cuidar la economía boliviana.

"Hace cinco días organismos internacionales dijeron que Bolivia está encabezando el crecimiento económico en estos cuatro meses, es una inversión, (pero) a veces mucha plata se va solo para las subvenciones, sólo se va para bonos, rentas, qué plata vamos a invertir para el crecimiento económico", dijo Morales en el acto de entrega de memorándums a personas con discapacidad para la inserción laboral en diferentes oficinas públicas, con los que se pretende beneficiar a 500 personas.

Además sostuvo que la población conoce y sabe la importancia del crecimiento económico por lo que "cuida la economía nacional".

Un grupo de personas con discapacidad firmaron un acuerdo de 42 puntos con autoridades del gobierno, entre esos acuerdos está la inserción laboral.

Otro grupo marchó desde Cochabamba hasta La Paz en demanda de una renta de Bs 500, y al llegar a la Sede de Gobierno se encontraron con la Plaza Murillo cercada. Pidieron una reunión con el presidente Morales para discutir sobre la posibilidad de su pedido.

El Primer Mandatario manifestó que "tal vez es imposible atender todos los deseos y sueños" que tiene este sector.

"Falsamente nos pueden decir que no estamos haciendo nada, tal vez es imposible atender todas las demandas, los deseos, los sueños que tienen", dijo Morales.

Además expresó que él también se sintió como una persona con discapacidad por cinco operaciones que le realizaron, y explicó que en el campo se cree que una persona que tiene operaciones "no sirve".

El Mandatario agregó que es importante ganarse el dinero "dignamente" trabajando.

En el país se otorgan bonos a mujeres embarazadas, el Juana Azurduy; a niños que van a la escuela, Juancito Pinto; a personas con discapacidad con Bs 1.000 al año; la renta dignidad, para los mayores de 60 años, entre otros.

Las autoridades de gobierno retomarán este martes el diálogo con el sector movilizado que se rompió el sábado porque no se abordaría el tema del bono. La mesa técnica de personas con discapacidad discutirá temas que garanticen la inserción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario