14 mayo 2016

MAS domina comisión de los Panama Papers

La Asamblea Legislativa conformó la comisión que investigará a las empresas bolivianas relacionadas con los Panama Papers y en qué medida pudieron haber afectado al Estado.

La comisión está compuesta por nueve representantes, de los cuales seis son del partido de Gobierno y los restantes tres de la oposición. Los integrantes por el MAS son los diputados Víctor Borda Belzu, José Manuel
Canelas, Sonia Brito Sandoval, Delia Canaviri y los senadores Adriana Salvatierra y Ciro Zabala.

En cambio, los representantes de la oposición son los diputados por Unidad Demócrata Víctor Gutiérrez, Érick Morón y Édgr Rendón del Partido Demócrata Cristiano.

Los integrantes de la comisión elegirán, el lunes, a su presidente y directiva. Según el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, ellos tienen hasta fin de año para investigar el caso los Panama Papers.
onzales declaró que el objetivo de esa comisión es investigar en qué medida fue afectado el Estado boliviano con la evasión de impuestos de empresas offshore.

Entre la lista están el expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic, sus familiares y otros políticos y empresarios relacionados con el polémico caso.

También está la creación de la empresa offshore ENTEL Bolivia International Limited en las Islas Vírgenes Británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario