29 mayo 2016

Los discapacitados anuncian bloqueos y huelga de hambre

Las personas con discapacidad que se encuentran en vigilia en las calles Junín e Indaburo, cerca de la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, anunciaron que luego de un último análisis de su situación decidieron que a partir del lunes realizarán marchas pacíficas, bloqueo de caminos y protesta en puertas de diferentes ministerios. No se descarta una huelga de hambre informó el dirigente Jorge Flores.

“Nosotros estamos esperando que a partir de las movilizaciones que realizaremos desde este lunes, si no se da ningún acercamiento por parte de las autoridades, continuaremos con la toma de otras medidas más drásticas, porque ya hemos aguantado muchas cosas como el divisionismo que han provocado y las continuas amenazas a nuestros dirigentes”, afirmó.

HUELGA DE HAMBRE

En caso de que el gobierno de Evo Morales no atienda sus demandas, las personas con discapacidad empezarán una huelga de hambre como medida drástica a partir del próximo miércoles, según el dirigente.

PRONUNCIAMIENTO

Asimismo, se dio a conocer el pronunciamiento en contra del defensor del Pueblo, David Tezanos, a quien los discapacitados decidieron desconocer como autoridad en el cargo, debido a sus últimas acciones de intento de división al sector con su actitud de ofrecimiento de pasajes en avión y hasta dinero en efectivo para que puedan retornar a sus distritos.

“Nosotros no vamos aceptar que se continúe con este tipo de actitudes por parte del Defensor, que para nosotros ya no lo es, porque como una muestra clara a favor del Gobierno vino a ofrecernos dinero, es por eso que este pronunciamiento oficial por parte de todas las personas con discapacidad para su desconocimiento y renuncia está siendo dado a conocer”, manifestó Flores.

Asimismo, pidió a la ciudadanía paceña que siga colaborando con insumos para los movilizados como alimentos y abrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario