29 mayo 2016

Gonzales: No está en debate nuevo referendo

“Son iniciativas de las organizaciones sociales nosotros no tenemos nada a favor o en contra, son las organizaciones que tiene la posibilidad de tomar la iniciativa y ellos lo hacen, nosotros en la Asamblea Legislativa tenemos claro definido que hasta el 2018 no nos vamos a referir con relación a los candidatos o candidatas que se pueda tener para las elecciones de 2019”, declaró ayer, el senador del Movimiento Al Socialismo.

Agregó que el debate sobre las candidaturas para las próximas elecciones generales se realizarán recién dentro de dos años, aunque precisó que la iniciativa de solicitar un nuevo referendo sobre la repostulación del presidente Evo Morales, es un derecho de la sociedad civil.

De acuerdo con el procedimiento establecido en la Ley del Régimen Electoral, existen tres posiblidades para convocar a referendo nacional, por iniciativa legislativa -que en el caso de la repostulación ya fue utilizado- sigue la iniciativa presidencial y la iniciativa popular.

En esta última es necesaria la recolección de firmas de una cantidad de ciudadanos inscritos en el padrón electoral biométrico para ser considerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario