03 mayo 2016

Gobierno y jubilados abordarán hoy incremento de rentas


Personas de la tercera edad en un acto recreativo. Los jubilados solicitarán al Presidente Morales aumento en sus rentas.

El presidente Evo Morales y la Confederación de Jubilados abordarán hoy, en una reunión, la posibilidad de un incremento en la renta que reciben y la construcción de hospitales para el adulto mayor.

“(El Presidente) nos ha dicho que sí habrá incremento, inclusive en su Twitter dijo de que habrá para nuestro sector y estamos a la espera de esa situación y tenemos una reunión mañana a las 05.00”, informó el secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados, Gróver Alejandro, reportó ABI.

El jueves, tras sostener una reunión con ese sector en Palacio de Gobierno, Morales, mediante su cuenta de Twitter: @evoespueblo, informó que instruyó que se mejoren las rentas de los jubilados.

“Me reuní con los dirigentes de los jubilados esta mañana. He instruido que se mejoren sus rentas. Nunca abandonaremos a nuestros abuelos”, señala ese mensaje.

Alejandro, en contacto con radio Panamericana, dijo que esa noticia fue “halagüeña” para ese sector y resaltó la predisposición del Primer Mandatario.

“Ahí (en la reunión) se definirá el monto que nos incrementarán porque hace mucho tiempo que estamos peregrinando sobre esta mejora económica”, indicó e informó que los resultados de esa reunión serán socializados en un ampliado.

Además, el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados dijo que se planteará al Jefe de Estado la construcción de hospitales o centros de rehabilitación del adulto mayor en propiedades de esa organización.

AUMENTO SALARIAL

El Gobierno junto con la Central Obrera Boliviana (COB) determinó un incremento a la masa salarial de 6 por ciento y 9 por ciento para el mínimo nacional. Decisión cuestionada por el sector empresarial, ya que ellos solicitaban un análisis más detallado de la situación de los emprendimientos privados y además prudencia en la decisión final.

En ese marco, el sector de los jubilados ya exigió un aumento en sus rentas, petición que fue escuchada por el presidente Morales, aunque se desconoce el porcentaje de incremento.

También el Primer Mandatario anunció austeridad en el pago, ya que decidió no incrementar el salario a las personas públicas que ganan más de 15.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario