08 mayo 2016

Gobierno anuncia más compras a China

El presidente Evo Morales anunció más compras a China. Dijo que adquirirán, al menos, 50 máquinas perforadoras de agua, procedentes del país asiático, cuyo objetivo apunta a la creación de una empresa estatal que atienda las demandas de abastecimiento de agua en todo el país.

"Quiero informar, como una primicia, que estamos adquiriendo cerca de 50 perforadoras de China, y está en debate si vamos a crear una empresa estatal, justamente para prestar un servicio en los nueve departamentos", anunció en una entrevista con la red ATB.

El mandatario señaló que la decisión se tomó al realizar un sobrevuelo a las lagunas de la serranía de la ciudad de Potosí, donde evidenció que al menos dos de ellas están secas y algunas todavía con agua.

"Preguntaba a algunos compañeros de la zona, especialmente al Gobernador del departamento de Potosí, dice que algunas van a durar tres meses, cuatro meses; algunos también dos meses y lo peor es que algunos lugares, de algunas regiones, se puede abastecer agua, tampoco tienen para instalar plantas hidroeléctricas o represas, o presas llamadas", señaló.

Morales aseguró que es "dramática" la situación, sin embargo, el Gobierno prepara la constitución de la empresa, que posiblemente sea con la participación de las Fuerzas Armadas.

El Primer Mandatario hizo la declaración en la reunión que sostuvo con diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), representantes del departamento de Cochabamba, para evaluar temas relacionados con el desarrollo del departamento, en instalaciones de la Brigada Parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada