02 mayo 2016

“Evo, Zapata, ¿dónde está la plata? ”, gritan ante Morales



"Evo, Quintana ¿Dónde está la plata?”, "Evo, Zapata, ¿Dónde está la plata?”, fueron algunas de las frases que gritaron ayer varias personas que participaban en la marcha por el Día del Trabajador en Santa Cruz. Las consignas fueron coreadas justo cuando pasaban por el palco oficial donde se encontraba el presidente Evo Morales, junto a varias autoridades y dirigentes.

La escena sucedió cerca de las 11:30 en la plaza principal de Santa Cruz cuando quienes desfilaban realizaron los gritos. Al darse cuenta de la situación, el canal estatal Bolivia TV cortó el audio ambiente y puso la voz del periodista que relataba el desfile.

El Presidente lideró una masiva marcha de celebración del "Día Internacional del Trabajo” en Santa Cruz. En el desfile participaron trabajadores de las petroleras, fabriles, gremiales, campesinos y representantes de todos los sectores sociales.

En su discurso en la plaza principal de Santa Cruz, Morales agradeció la permanente lucha de los trabajadores bolivianos para cambiar la historia del país y aseguró que en esa unión de las organizaciones sociales el programa de reivindicaciones, entre ellas la nacionalización de los recursos naturales, y hasta el programa de gobierno nacieron de los pliegos, de las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB).

El representante de los fabriles de Santa Cruz, Milton Maygua, dijo que en los últimos años se han reivindicado los derechos de los trabajadores con la restitución de un sueldo, con el doble aguinaldo y los incrementos salariales.

"Antes se ganaba 18 sueldos al año pero los empresarios nos han ido cortando en desmedro de los trabajadores a solo 13 salarios. Gracias a este Gobierno y la nacionalización ahora recibimos 15 salarios”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario