23 mayo 2016

Esposa de León espera respuesta del Defensor a sus denuncias

Graciela Mendoza, esposa del abogado Eduardo León, quien defendía a la expareja del Presidente, Gabriela Zapata, informó que espera que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, responda su carta y que se pronuncie sobre la situación de su esposo.
"Nosotros hemos enviado una carta al Defensor el 19 de mayo para que vea que no se vulneren los derechos de mi esposo, pero hasta ahora no respondió ni hizo nada", sostuvo Mendoza.
El abogado León fue detenido el 17 de mayo por una orden de aprehensión a los juristas de Gabriela Zapata, Eduardo León, William Sánchez y Walter Zuleta, además de la "tía", Pilar Guzmán, por supuesta trata de personas supuestamente por mostrar a un niño que no es hijo del Presidente.
León está detenido en celdas judiciales desde hace seis días sin tener una imputación formal. El fin de semana debía llevarse a cabo la audiencia de acción de libertad; sin embargo, los jueces se excusaron y el caso pasó a Oruro.
Mendoza sostuvo que se mandó dos cartas, una a Naciones Unidas y otra a la Defensoría del Pueblo, para que puedan velar por los derechos de su esposo a quien considera que es un "preso político".
Sostuvo que existen varias irregularidades en el caso. "Está detenido sin imputación, debería ser liberado inmediatamente", explicó.
La esposa expresó que espera que el Defensor se pronuncie y que responda la misiva para que esté presente en las audiencias de León. "Dónde está el Defensor del Pueblo, debería estar con el pueblo porque mi esposo es un ciudadano más", indicó.
ANF se comunicó con la Defensoría del Pueblo, que confirmó que llegó la carta de la esposa de León e informó que está realizando el seguimiento al caso.
Este lunes está programada la audiencia de acción de libertad a las 09:30 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario