09 mayo 2016

Discapacitados anuncian para hoy marchas a nivel nacional

Los discapacitados que se encuentran en vigilia en la calle Boquerón, cerca de la plaza Murillo, anunciaron para hoy, que se realizarán marchas de protesta en los nueve departamentos del país, informó a EL DIARIO, la representante departamental de Pando, Juana Orbe.

Según la dirigente, los discapacitados estarán firmes en la vigilia y las marchas nacionales, porque tienen el objetivo de conseguir el bono de 500 bolivianos, como también las mejoras en salud y en tema laboral.

“No queremos volver a nuestros lugares de residencia con las manos vacías, porque significaría un retroceso en buscar días mejores para los discapacitados. Estaremos en reunión el lunes (hoy) para definir la radicalización de las medidas de presión”, sostuvo.

Lamentó que aún no sean atendidos por el presidente Evo Morales, razón por lo cual, sacan la conclusión de que no les interesa sus demandas planteadas, que incluye el bono de 500 bolivianos, además de las condiciones precarias que se encuentran en la vigilia, aspecto que forma parte de sus medidas de presión, para sensibilizar al Gobierno.

Orbe dijo que rezan a diario para que el “Dios llegue a los corazones de los gobernantes” y los reciban para dialogar y atiendan sus demandas planteadas, además, que tienen más de 14 días en las sede de Gobierno y no tienen respuesta positiva del Gobierno.

Según la dirigente, los 14 niños que se encuentran en la vigilia están resfriados, como también existen signos de la enfermedad en personas mayores de edad, porque con el “sereno”, sienten el frío de forma agravante.

“A los niños y algunas personas adultas les duele la cabeza, los huesos y están comenzando a botar flemas, por lo cual, por el momento sirve los medicamentos donados y hacemos lo que podemos”, manifestó en tono preocupante, la representante de los discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario