08 mayo 2016

Dirigente propone referéndum para demanda de personas con discapacidad

El representante de las personas con discapacidad de El Alto, César Ugarte, manifestó que un referéndum para consultarle a la población si está de acuerdo con la dotación de un bono de 500 bolivianos a su sector podría solucionar el conflicto y poner fin a su demanda.

En contacto telefónico con el programa Tejiendo Bolivia de la radio Erbol, el representante manifestó que en un ampliado se definió pedir que se impulse dicha consulta popular, como una salida alternativa ante la negativa de las autoridades de Gobierno de escuchar sus demandas.

El representante dijo que esta propuesta se planteó en la reunión que tuvieron el viernes con dirigentes nacionales, quienes ahora consideran si avanzarán en esta dirección.

“Nosotros nos vamos a ir a preguntar al soberano. Una pregunta a los hermanos de toda Bolivia, que haya referendo, que ellos decidan si va a haber bono para este sector con discapacidad”, dijo Ugarte.

RADICALIZAN MEDIDAS

A su vez, el dirigente anunció que se radicalizarán más las medidas de presión, en primer lugar, con una marcha nacional programada para mañana, lunes.

En cuanto a la vigilia en La Paz, aseveró que él y sus compañeros están de acuerdo en quedarse “meses y meses, aunque sea con comer o sin comer” hasta que sean escuchados.

DEMANDA

Las personas con discapacidad llegaron a la sede de Gobierno demandando una renta mensual de Bs 500. Iniciaron su movilización el 21 de marzo y arribaron a la ciudad de La Paz el pasado 25 de abril luego de caminar 379 kilómetros desde la ciudad de Cochabamba, a las movilizaciones que sumaron el apoyo de otros sectores sociales.

Desde su ingreso a la urbe paceña, los discapacitados realizaron varias movilizaciones, incluso se colgaron de la pasarela peatonal de la San Francisco y realizaron alfombras humanas que evitaron además un flujo normal en el tráfico vehicular que generó molestia en la población paceña.

En tanto, Samuel Cabrera, uno de los representantes del sector movilizado, aseguró que las personas con discapacidad se encuentran más firmes que nunca y que continuarán con las medidas hasta las últimas consecuencias.

Ratificó que no existen intenciones políticas y que la ciudadanía con su apoyo es la que mantiene a las personas con discapacidad que se encuentran en la sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario