31 mayo 2016

Diputados designarán vocales TED Chuquisaca


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) espera que en junio la Cámara de Diputados cumpla con la elección de los cuatro vocales del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca.
También que el presidente Evo Morales designe al quinto vocal para completar la nueva sala plena del TED chuquisaqueño, informó ayer el vocal del TSE José Luis Exeni tras la reunión en la ciudad de Sucre.
La Asamblea Legislativa Departamental eligió el viernes 27 las cuatro ternas de postulantes a vocales del TED, y la lista con los 12 nombres ya fue remitida a la Cámara de Diputados.
Los cinco vocales del TED de Chuquisaca involucrados en irregularidades en las elecciones subnacionales 2015 fueron suspendidos y ante las evidencias en su contra no les quedó más que renunciar a sus cargos, por lo que en noviembre del año pasado asumió el control el TSE.
Ante esa situación corresponde que a la brevedad posible se elija a los nuevos vocales, y una vez que sean electos el TSE hará la transferencia de la administración.
Precisamente para preparar el cierre de gestión, los vocales del Tribunal Supremo sesionaron este lunes para evaluar la situación de cada una de las áreas: Secretaría de Cámara, Administrativa, Geografía Electoral, Servicio de Fortalecimiento Intercultural Democrático (Sifde) y Servicio de Registro Cívico (Serecí).
“No tenemos ninguna fecha para realizar la transferencia, pero esperamos que en junio se constituya la nueva sala plena”, agregó Exeni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario