26 mayo 2016

Declaran persona no grata a Defensor del Pueblo

Las personas con discapacidad declararon persona no grata al defensor del Pueblo, David Tezanos, por haber entregado dinero a un sector de los movilizados que decidió regresar a Tarija, acción que fue filmado en el momento en el que se concretó el hecho, y aseguran que solo quiso dividir al sector.

La autoridad apareció en un video filmado en la terminal de buses de La Paz, donde se lo ve entregando dinero a las personas que tras un acuerdo con el Gobierno retornaban a su región.

El representante nacional de las personas con discapacidad, David Cayó, manifestó que en una última asamblea que realizaron las personas con discapacidad, decidieron declarar al defensor como persona “no grata”, por la división que ocasionó con esa actitud la autoridad defensorial.

“No podemos comprender como el Defensor se tomó la libertad de dar dinero a los dirigentes de Tarija para que se vayan a sus regiones, mientras nosotros estamos sufriendo las inclemencias del tiempo, las calumnias de la gente”, dijo.

Aseguró que el sector pensaba que podía ser un buen mediador y ayudar sinceramente ante la demanda de lograr un bono de 500 bolivianos, que logre mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad más grave.

Según declaró el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, lo que hizo fue realizar una “ayuda humanitaria” a las personas con discapacidad que estaban de retorno a la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario