24 mayo 2016

Cuarto intermedio en elección de Contralor

La Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) declaró cuarto intermedio, para proceder a la verificación del cumplimiento de requisitos habilitantes de los 77 postulantes a Contralor General. Se extenderá hasta las 08.30 horas de mañana, miércoles, para corroborar informaciones con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otras instancias, informó el titular de la comisión, senador René Joaquino.

“Hemos entrado en un cuarto intermedio hasta el día miércoles, a horas 8.30, vamos a hacer algunas consultas al Tribunal Supremo Electoral, porque hay algunas dudas respecto a la documentación presentada, no podemos adelantar aún cuántos han sido habilitados e inhabilitados”, expuso.

En la etapa de preselección y revisión de documentos de los aspirantes a Contralor General del Estado 8 postulantes, de 77 en total, fueron observados por tener casos de sentencia ejecutorial o procesos penales pendientes.

El senador afirmó que, de acuerdo a la convocatoria, hasta el jueves se conocerá la lista de los postulantes calificados y el sábado se publicarán los nombres de los habilitados.

Tras la publicación de la lista de postulantes a Contralor General del Estado, se iniciará la fase de impugnación y esta terminará el 9 de junio.

Finalmente, la Asamblea Legislativa, en el uso de sus facultades constitucionales, designará a un Contralor o Contralora General del Estado el día 23 de junio, el cual será elegido por dos tercios de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario