21 mayo 2016

Critican a Rubén Costas y lo tildan de funcional al gobierno

urgen duras críticas contra las versiones del gobernador cruceño Rubén Costas, de considerarse el equilibrio de la extrema derecha e izquierda en el país. Tanto el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Samuel Cruz y su colega el actual jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erik Morón, rechazan la declaración del Gobernador cruceño. Incluso ambos legisladores ven una especie de complicidad del actual Gobernador de Santa Cruz con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Posición de un opositor. Samuel Cruz, legislador del PDC, mencionó que "es una autoridad que odia a las personas que le piden que gobierne, comportamiento similar del presidente Evo Morales y su entorno palaciego", remarcó Cruz.

Lamentó que la primera autoridad departamental esté pretendiendo dividir a los bolivianos con fines electorales en busca de reelección del cargo, en lugar de estar haciendo gestión atendiendo las necesidades de salud, educación y seguridad ciudadana de Santa Cruz. También acusó al gobernador Costas, de haber traicionado la voluntad popular al violentar el Estatuto Autonómico, ya que se reeligió al igual que Morales y sigue imponiendo el dedazo para la designación de los 15 subgobernadores de la región.

Advirtió que hay un nivel de desquiciamiento increíble del gobernador Rubén Costas, porque a pesar de las luchas cívicas por la Autonomía Departamental, se aprovechó y vivió de las instituciones cruceñas. Aclaró que Costas antes de ser presidente del Comité pro Santa Cruz, Prefecto y Gobernador, fue titular de Fedeple y de Fegasacruz, es un radical de derecha, de familias tradicionales de Santa Cruz; sin embargo, defraudó la confianza depositada en su persona.

Declaraciones cómplices. Mientras que el jefe nacional del partido rosado, Erik Morón, calificó de declaraciones cómplices y funcionales a los intereses del masismo. Morón remarcó que Costas debe informar a la opinión pública, quiénes fueron a la reunión en Miami, caso contrario sería cómplice. El diputado dijo que es un discurso similar al de algunos ministros de Estado. El líder de los rosados exige al Gobernador cruceño que explique sobre su viaje a Washington hace tres años y ahora se estrella con su equipo.

Esto en el entendido de lo que dijo la autoridad departamental y jefe del Movimiento Demócratas Social (MDS), quien acusó a algunos dirigentes de los partidos "de la derecha" de haberse reunido en Miami (Estados Unidos), para buscar quién será el candidato presidencial del 2019.

"Cuando ellos son los grandes culpables de haber creado al monstruo (Evo Morales)", expresó el Gobernador. Asimismo, Morón aseguró que como alto dirigente de los movimientistas, el plantel administrativo del Gobierno Departamental de Santa Cruz hay exemenerristas que pertenecían a las filas de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Esto teniendo en cuenta, según el jefe del MNR, que los actuales asesores de la Gobernación, son exmilitantes del MNR y exgonistas. Incluso afirmó que el Gobernador cruceño, fue militante de Acción Democrática Nacionalista (ADN), "considerado como uno de los partidos más conservadores del país en su momento". Por lo que para Morón, las declaraciones de Costas caen en un absurdo, por tratar de estrellarse con la extrema derecha, porque no es creíble ante la opinión pública.

Dijo que a una década en la administración del Gobierno Departamental de Santa Cruz, la gestión de Costas es un espejo fiel del Gobierno Nacional en los últimos diez años. En síntesis, tanto Cruz como Morón coinciden, que la autoridad departamental cruceña, está tratando de ayudar al jefe de Estado para justificar una nueva reelección en el cargo para las próximas elecciones nacionales.

Declaraciones de Costas. El pasado jueves, en una conferencia de prensa, el gobernador cruceño Rubén Costas, atacó a los partidos que los calificó como "de extrema derecha". Incluso Costas acusó a este grupo de ser los causantes de "toda esta barbarie que ha sucedido en el país". El jefe del MDS habría dicho "que se destaparon los demonios" pensando en las elecciones, por un lado los que quieren a Evo en la reelección y por el otro lado, los que piensan que van a volver como héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario