16 mayo 2016

Comisión registró una postulación a Contralor

El asesor jurídico de la Comisión de Planificación, Ernesto Loza, informó el lunes que hasta la fecha se registró una nueva postulación a Contralor en el marco de la nueva convocatoria que se realizó para ese cargo.

"A la fecha hay 20 personas que han retirado la documentación para complementar lo que les falta, de esas, a la fecha también siete han presentado su documentación y de esas siete una persona es nueva, no ha postulado en el anterior período", precisó.

El 13 de abril, la Asamblea aprobó el reglamento y la convocatoria para que las personas interesadas en ese cargo presenten sus postulaciones ante la Comisión Mixta de Planificación.

Sin embargo, hace dos semanas el pleno del Legislativo aprobó por mayoría la modificación del reglamento de convocatoria para Contralor General del Estado y redujo a 15 años el requisito de no militancia política tomando en cuenta que el Órgano Electoral certificó que sus registros tienen una antigüedad de sólo 17 años.

La modificación aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa también amplió el plazo para la inscripción de postulantes y abrió una nueva etapa de recepción de documentos entre el 9 y 19 de mayo.

El nuevo Contralor reemplazará a Gabriel Herbas, que ocupa ese cargo de manera interina desde 2008.

Loza adelantó que a partir del 20 de mayo la Comisión Mixta de Planificación revisará los documentos de todos los postulantes.

"El cronograma, como está establecido vamos a cerrar el 19 y a partir de ahí la apertura de sobres se va a realizar el día 20", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario