23 mayo 2016

Comisión continúa en proceso de preselección del Contralor


HOY SE INICIA LA REVISIÓN DE DOCUMENTOS DE LOS POSTULANTES A CONTRALOR DEL ESTADO.

La Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa continuará hoy con el proceso de preselección, a través de la revisión de los documentos de postulantes a Contralor General del Estado.

El presidente de la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa, René Joaquino, informó que el trámite concluirá el 18 de junio, fecha en que elaborará un informe final, el cual será luego remitido al pleno de la Asamblea Legislativa, el 23 del mismo mes. Los legisladores elegirán por dos tercios de votos al nuevo Contralor.

El 19 de mayo, la Comisión mixta recibió un total de 77 postulantes al cargo, de los cuales 18 son mujeres y 59 varones. El viernes dio inicio a la apertura de sobres.

De acuerdo a la senadora opositora María Elba Pinker, en este proceso de selección se elegirá a quien más convenga al Movimiento Al Socialismo (MAS). “Así como hicieron con los resultados del Defensor del Pueblo, sabemos ya que el final será el mismo, lo estamos adelantando, porque el MAS tiene los dos tercios, eso hace que ellos decidan a quién van a nombrar”, declaró.

Los postulantes tuvieron que cumplir con 17 requisitos, entre ellos ser boliviano y contar con un título profesional en las áreas de acción de la Contraloría General del Estado, como ser ciencias económicas, financieras, administrativas, comerciales, o algún área del derecho.

Asimismo, de los 59 postulantes que se presentaron en la primera convocatoria, uno se retiró, quedando así sólo 58; sin embargo, a ese número se suman los 19 inscritos anteriormente, lo cual da el número de 77 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario