18 mayo 2016

Comienzan a llegar delegaciones a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Más de 1.350 autoridades confirmaron su presencia en la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, de las cuales un 30% son extranjeras; la mayoría de las delegaciones llegarán hoy y el resto hasta mañana a las 10:30, cuando la cita se inaugure en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC). La Municipalidad apura los preparativos para recibir a los participantes del evento con el que busca posicionar a Sucre como un destino turístico.

“Estamos preparados para recibir a nuestros visitantes, incluso detalles como la limpieza del trayecto desde Alcantarí hasta nuestra ciudad que estaba con botaderos clandestinos y que realmente era un abandono (…) Quiero realzar la participación ciudadana de diferentes organizaciones sociales y también del Ejército de Bolivia, conscriptos que nos están cooperando juntamente con el personal de la Alcaldía a hacer la limpieza de estos basurales y tener una avenida y una carretera totalmente manejada acorde a este nuevo aeropuerto que tenemos los sucrenses”, manifestó el alcalde Iván Arciénega.

El director municipal de Relaciones Internacionales, Gustavo Ávila, informó que hasta anoche se acreditaron unas 1.350 autoridades, de los cuales más del 30% eran extranjeras y cuya llegada está prevista hoy a partir de las 8:00, al aeropuerto Alcantarí; muchas autoridades nacionales y del norte argentino tienen previsto llegar por tierra.

Hasta anoche se confirmó la presencia del presidente, Evo Morales, mañana, en la inauguración, y del Vicepresidente en la clausura, el viernes.
"El jueves y viernes tendremos actividades culturales en una interrelación entre la población y todos nuestros invitados que será en la plaza 25 de Mayo para lo cual se peatonalizará a dos cuadras a la redonda", confirmó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

Mejoran calles, avenidas y espacios públicos para recibir a visitantes
Con el apoyo de las empresas descentralizadas y voluntarios, la Alcaldía ejecuta a contrarreloj una serie de obras de mejoramiento de calles, avenidas y espacios públicos por los que recorrerán los asistentes a la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realiza entre mañana y pasado, y también para recibir a los visitantes en la celebración de los 207 años del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica, el 25 de Mayo.

En los últimos días, la Alcaldía enfocó su tarea en cambiar la imagen de la avenida Diagonal Jaime Mendoza, entre El Abra y Rumi Rumi, que estaba descuidada y también del entorno del Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), especialmente del Castillo de La Glorieta, cuyos jardines, fuentes, lagos artificiales y puentes estaban abandonados y en proceso de destrucción.

“Desde el pasado miércoles estamos realizando obras de mejoramiento en la jardinera central de la avenida Diagonal Jaime Mendoza, desde la capilla de El Abra hasta el monumento al líder indígena guaraní Apiaguayki Tumba, en la zona de Rumi Rumi. El trabajo consiste en la refacción de las aceras, la restauración de las bancas, la poda de árboles, la construcción de montículos y la reforestación de la jardinera con ligustro, una especie típica de nuestra ciudad, además del colocado de un sistema de riego”, informó el gerente general interino de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre (EMAVS), José Luis Mendoza.

Asimismo, la Alcaldía restauró las áreas verdes del Castillo de La Glorieta, amplió el alumbrado público desde La Calancha hasta el Centro Internacional de Convenciones y Cultura y recapó un tramo de la ruta a Alcantarí, entre otras obras. Por su parte, muchos vecinos mejoraron las fachadas de sus viviendas.

Aún queda pendiente la conclusión de las aceras de la avenida Destacamento Chuquisaca y el pintado del obelisco y arcos del parque Simón Bolívar, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada