24 mayo 2016

Cochabamba Pobladores y comerciantes bloquearon siete puntos

Comerciantes, pobladores y dirigentes del transporte protagonizaron ayer el primer día del paro cívico de Quillacollo exigiendo que el Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Suramericanos de 2018 reconsidere su postura y determine finalmente que el municipio sea la sede de la Villa.

Si bien hubo siete puntos de bloqueo registrados (Puente Huayculi, plaza Bolívar , fábrica Manaco, Puente Tacata, avenida Víctor Ustáriz, final 14 de Septiembre y puente Tacata), uno de los principales fue el que se instaló en cercanías al Río Huayculi, donde los gremialistas también elevaron sus voces.

Desde las cero horas hasta las 15:00, los sectores organizativos cortaron las calles. Después, los efectivos de la Policía despejaron todas las áreas de los piquetes ante la resistencia de algunos bloqueadores. Incluso se detuvo a uno que colocó tierra en la avenida Blanco Galindo.

Pese al perjuicio que sufrieron los transeúntes, que tuvieron que darse modos para superar los tramos en conflicto, el apoyo que demostraron hacia los movilizados fue general.

Por su parte, Tránsito de la Terminal de Buses informó que a partir de las 19:00, los buses regularizaron sus salidas hacia el occidente del país.

Mientras que la avenida Blanco Galido se encuentre expedita, se prevé circulación con normalidad para la jornada de hoy, de acuerdo con la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario