27 mayo 2016

Cochabamba Gobernación analiza un incremento máximo del 3 por ciento

La Gobernación de Cochabamba aún no ha definido si procederá al pago del incremento salarial o no. Sin embargo existe una propuesta de no más del 3 por ciento .

El análisis de está propuesta será definido por el Gobernador, quien junto a sus secretarios verá la factibilidad de este pago la siguiente semana, según informó el director de Finanzas, Ramiro Plata.

Sin embargo en los pasillos los trabajadores ya se preparan para un incremento cero. "Ya nos dijeron que no vamos a recibir incremento", "Parece que este año no habrá nada", "Este año no va a ver incremento", comentan resignados.

Los recortes presupuestarios y la responsabilidad económica con los proyectos de continuidad son los aspectos que impulsan a la Gobernación a asumir una política de austeridad cada vez que el Gobierno determina un incremento.

"Primero están nuestros compromisos", expresa Plata al señalar que independientemente de los compromisos la política salarial del actual Gobernador siempre ha sido la austeridad y vocación de servicio.

La política del exgobernador Edmundo Novillo habría sido la misma y los trabajadores que continúan desde dicha gestión ya están preparados.

"Algunos no miramos tanto el sueldo sino la oportunidad de servir a la población, la satisfacción de saber que has aportado en algo", explica el director e indica que solo quienes tienen el mismo compromiso continúan en la Gobernación y el resto ya está fuera.

En estas dependencias quedaron 440 funcionarios, luego de varios procesos de ajuste a la estructura organizacional. Fueron reducidos los items del personal eventual y por el momento no se tienen proyectos nuevos, todos son de continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario