30 mayo 2016

Cinco sectores anuncian movilizaciones desde hoy


VARIAS MOVILIZACIONES PARALIZARÁN LA SEDE DE GOBIERNO.

El inicio de la semana en La Paz será complicado, por el momento hay cinco sectores en conflicto que reclaman al Gobierno la solución de sus peticiones.

Las últimas semanas han sido complicadas para los paceños que trabajan o viven en el centro de la ciudad porque las calles han sido tomadas para realizar diferentes protestas contra el Gobierno central o departamental.

Al momento, cuatro sectores siguen en pie de lucha y anuncian movilizaciones para esta semana, las personas con discapacidad, los trabajadores de Enatex, los choferes del transporte pesado, y los gremialistas. El transporte inter ciudad también protesta contra la tarifa definida por la Gobernación de La Paz.

En todos los casos, el Gobierno afirma que ya solucionó los problemas y opina que las protestas son injustificadas.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Llegaron hace más de un mes a la ciudad de La Paz para exigir un bono mensual de Bs 500, han realizado protestas callejeras y han instalado una vigilia en inmediaciones de la plaza Murillo. Como no han recibido una respuesta positiva del Gobierno anuncian que radicalizarán sus medidas de presión desde hoy, incluso analizan la posibilidad de iniciar una huelga de hambre.

ENATEX

Los extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) se movilizarán el lunes desde El Alto hasta el centro de La Paz para pedir su reincorporación a sus fuentes laborales, informó el dirigente Gerónimo Cori.

Los manifestantes se concentrarán en el multifuncional de la Ceja de El Alto desde las 8.30 de la mañana, aun se mantiene la huelga de hambre iniciada el martes de la pasada semana.

TRANSPORTE INTER CIUDAD

La Federación de Choferes Primero de Mayo amenazó con un paro departamental del transporte en caso de que el gobernador Félix Patzi no derogue el Decreto 86 que fija una tarifa interciudad de 2 bolivianos, entre la Ceja de El Alto y la Pérez Velasco de La Paz.

El dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó que los choferes piden un pasaje interciudad de 2,50 bolivianos, tarifa que rige desde 2013, pero con alzas en horarios de mayor demanda.

TRANSPORTE PESADO

Dirigentes del transporte pesado nacional anunciaron que 6 departamentos iniciarán bloqueos de caminos, Pando, Beni y Cochabamba no adoptarían la medida.

La protesta se debe al rechazo de las modificaciones de algunos artículos del Código Tributario que no responden al pedido del sector. Aseguran que los intereses en el cobro de multas, la universalidad de las facturas, los plazos de pagos de las infracciones y la eliminación de la reducción del crédito fiscal en la facturación por compra de combustible siguen sin tener respuesta.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Fidel Baptista, afirmó que su sector agotará el diálogo con el Gobierno, antes de bloquear las carreteras. (Oxígeno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario