16 mayo 2016

Anuncian la llegada de más discapacitados de otras regiones para apoyar la demanda de Bs 500



La representante de las personas con discapacidad, Feliza Alí, anunció que discapacitados que están en vigilia en diferentes departamentos del país llegarán en esta semana a La Paz para apoyar la demanda de la renta mensual de Bs 500.

"Estamos viendo la forma de reforzarnos y por eso van a llegar más personas de las vigilias de cada departamento, van a venir a La Paz porque hay que seguir con la lucha y todos han manifestado su predisposición", informó Alí.

Las personas con discapacidad rompieron el diálogo el sábado con autoridades del Gobierno porque no se iba a tocar el tema de la renta mensual y sí otros 42 puntos de acuerdo firmados con otro sector de discapacitados y afín al Gobierno y que no participaron de la marcha de 35 días.

La ministra de Salud invitó para el martes a cuatro dirigentes a que formen parte de la mesa técnica nacional y se pueda iniciar el diálogo.

Alí expresó que no participarán de la mesa técnica porque no se tocará el tema de su demanda, por lo tanto rechazan la invitación en el que participarán, a su juicio, representantes afines al partido de gobierno.

"El gobierno se empecina en trabajar con los representantes que son del partido, entonces tienen que trabajar con ellos", sostuvo Alí.

Las personas con discapacidad ya están en vigilia 21 días, en la sede de Gobierno, desde que llegó la caravana a La Paz luego de 35 días de caminata desde Cochabamba.

Alí responsabilizó al Gobierno en caso de que alguna persona muera en medio de la vigilia. "Si alguien fallece es responsabilidad del Estado", dijo.

La representante informó que están dispuestos a rebajar el monto de Bs 500, pero que es necesario que se hable sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario