12 mayo 2016

Alcaldesa de Antofagasta lanzó críticas a Morales

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Banegas, lanzó críticas al presidente Evo Morales por las denuncias de la instalación de bases militares en frontera y su anuncio de presentar una demanda internacional por el uso de las aguas del Silala.

Rojo, mediante un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter, cuestiona la “instrumentalización” de las relaciones bilaterales para fines políticos internos y le pide que recuerde la frase que dijo el exrey de España, Juan Carlos, al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez: “¿Por qué no te callas?”.

“Queremos seguir fomentando la inclusión y la cooperación, pero ha porfiado con intervenciones impertinentes que sólo provocan daño, alimentan las rencillas nacionalistas y nos provoca más lejanía que ánimo de cooperación, señor Evo Morales, por favor, recuerde esta frase: ¿Por qué no te callas?”, sostuvo la alcaldesa en el video.

Según Rojo los chilenos están “cansadísimos que estén instrumentalizando (su) relación bilateral con adjetivos políticos internos mezquinos, que lo que ocasionan es erosionar la relación”.

Sostuvo que lo único que provocan las actitudes de Morales es destruir el “esfuerzo que han generado como país para dar mejor calidad de vida” a quienes huyen de la situación en Bolivia.

El anterior domingo, el presidente Morales denunció que Chile tiene una base militar a 15 kilómetros de la frontera, en Cariquima, y cerca del Silala, denuncia que molestó a La Moneda, que mediante su Cancillería sostuvo que la presencia militar en la zona busca prevenir el contrabando y la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario